tratamiento vigas de madera en Barcelona

Especialistas en tratamiento de vigas de madera

Especialistas en tratamientos de vigas de madera

Somos una empresa especialista en eliminar las plagas de insectos que afectan a las vigas y estructuras de madera. La madera es un elemento que forma parte de la naturaleza y que afortunadamente encontramos en gran cantidad. Desde se empezaron a construir las primeras edificaciones es considerado como un elemento básico y el hombre siempre ha tratado de un modo u otro de aprovechar al máximo sus propiedades y conservarla lo mejor posible. Probablemente se trata de la materia prima renovable más utilizada a gran escala y es difícil encontrar un período de la humanidad donde su aprovechamiento no esté presente.

 

Sus propiedades físicas, capacidad a los esfuerzos mecánicos y sobre todo, una excelente relación entre su bajo peso y un buen comportamiento estructural, hace que este noble material sea uno de los más habituales en la historia de la construcción.

 

Sin embargo, al tratarse de un elemento natural de origen vegetal, la madera puede sufrir daños debido a agentes abióticos como el medio ambiente, la exposición a las inclemencias meteorológicas, el fuego, etc.) y también otros daños causados por agentes bióticos como son los insectos xilófagos, los hongos o las bacterias.

 

En Umbralia somos una empresa espcialista en tratamientos de la madera con más de 20 años de experiencia. Nuestros técnicos son los profesionales que realizan las tareas de inspección, evaluación y tratamiento de las vigas y estructuras de madera. Trabajamos de la mano de los otros agentes que intervienen en la edificación: clientes particulares, promotores, constructores, arquitectos y arquitectos técnicos, ... y disponemos de la formación y las herramientas necesarias para ejecutar los tratamientos con el máximo rigor y garantía de eficacia, calidad y seguridad.

Servicios que ofrecemos para combatir las plagas de la madera

Todos los tratamientos que realizamos en Umbralia tiene como objetivo proteger la madera interior y exterior de los edificios y garantizar su correcto mantenimiento y durabilidad. Dentro de estos servicios destacan:

 

  • Realizamos inspecciones y diagnósticos de las vigas y estructuras de madera con el fin conocer el estado real en que se encuentra la madera, determinar el tipo de plaga y el grado de afectación, detectar daños estructurales y poder establecer con las conclusiones de las actuaciones correctoras y / o tratamientos adecuados. Este servicio inspección de vigas y estudio estructural de la madera es muy apreciado por los profesionales de la construcción y es muy útil en las fases previas en los proyectos de rehabilitación. También es un servicio muy solicitado por el cliente que quiere conocer el estado de la estructura antes de adquirir un inmueble.
     

  • Realizamos todo tipo de tratamientos para vigas y estructuras de madera curativos y preventivos contra carcoma  y para eliminar termita con el fin de erradicar los insectos xilófagos que la atacan y garantizar el correcto mantenimiento y durabilidad de la madera. Todos los tratamientos tienen garantía certificada de acuerdo al que establece el Código Técnico de la Edificación y las normativas vigentes. Aunque estamos en Barcelona ciudad ofrecemos nuestros tratamientos de madera en Cataluña y puntualmente cuando las características de la obra lo permiten al resto de España.
     

  • En Umbralia también disponemos de un departamento especializado en la rehabilitación y restauración de edificios y damos solución a todo tipo de reparaciones, refuerzos y consolidaciones que sea necesario realizar en elementos estructurales de madera que hayan sido afectadas por ataque de xilófagos.
     

  • También realizamos los trabajos previos que a menudo son necesarios para preparar la madera antes de recibir los tratamientos: lijado manual, decapado mecánico, chorreado de vigas con partículas micronizadas, etc.
     

  • Por último también aplicamos los acabados decorativos propios de la madera tales como los lassurs a poro abierto, barnizados, acabados con aceites, ceras, etc

En Umbralia nos avalan más de 20 años dedicados a la protección y mantenimiento de las estructuras de madera de nuestros edificios. Somos una empresa inscrita en el Departamento de Sanidad Pública de la Generalidad de Cataluña (ROESP B-0139-SA) y disponemos de todas las pólizas de responsabilidad civil y seguros obligatorios para realizar los tratamientos de la madera con total garantía de seguridad. Ofrecemos nuestro servicio en Barcelona, Girona, Lleida y Tarragona.

 

Nuestro equipo humano está formado entre otros por un equipo de biólogos especializados en el campo de las patologías de la madera, un arquitecto técnico, responsables técnicos y aplicadores con toda la formación y requisitos correspondientes al TP8 según el RD 830/2012.

Especialistas en tratamientos de la madera - Umbralia
Especialistas en tratamientos de la madera - Umbralia

Tratamientos de la madera en Barcelona - Empresa especialista con más de 20 años de experiencia - Umbralia - 93 433 52 33

press to zoom
Eliminación de insectos de la madera - Umbralia
Eliminación de insectos de la madera - Umbralia

Especialistas en eliminar los insectos de la madera - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Tratamiento de vigas de madera en Barcelona - Umbralia
Tratamiento de vigas de madera en Barcelona - Umbralia

Especialistas en proteger las vigas de madera contra carcoma y termita - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Tratamientos insecticidas de la madera - Umbralia
Tratamientos insecticidas de la madera - Umbralia

Especialistas en tratamientos insecticidas en vigas de madera - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Especialistas en patologías de la madera Barcelona
Especialistas en patologías de la madera Barcelona

Expertos patologías de la madera - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Empresa especialista en patologias en vigas de madera
Empresa especialista en patologias en vigas de madera

Empresa especialista en patologias en vigas de madera en Barcelona - Umbralia - 934335233 - umbralia@umbralia.com

press to zoom

Solicite presupuesto o información sin ningún compromiso a través del formulario de contacto, al correo electrónico umbralia@umbralia.com o llámanos directamente al 93 433 52 33

Servicios

Contacto

tel. 93 433 52 33

Legal

horario:  lunes a viernes

08:00 a 20:00 h

C/ Niça, 3  local bajos

08024 Barcelona

logo control plagas madera Umbralia

© Umbral de Tolerancia, SL. N.I.F  B63053060  · Expertos en control integral de plagas urbanas  ·  Todos los derechos reservados