inspección vigas de madera Barcelona

Análisis y diagnósticos de vigas y estructuras de madera

Inspección, análisis y diagnósticos bióticos de vigas y estructuras de madera

 El análisis, estudio y diagnóstico de las vigas y elementos constructivos de madera tiene como objetivo conocer el estado real en que se encuentran los elementos de madera que forman la estructura, determinar con exactitud la familia de insectos y / o otras plagas que la han atacado, el grado de colonización así como los daños ocasionados y posibles patologías estructurales de la madera.

 

Esta inspección previa de la madera es una herramienta de gran utilidad para todos los agentes y profesionales que intervienen en la construcción, especialmente para los arquitectos y técnicos, pues permite conocer realmente la salud de la estructura del edificio y definir con exactitud el tratamiento protector o las medidas correctoras adecuadas con el objetivo de garantizar el correcto mantenimiento y durabilidad de la estructura de madera, que como bien sabemos es el elemento más importante del edificio.

 

Aunque inicialmente la inspección y estudio de las vigas de madera puede suponer un coste añadido al proyecto, en muchos casos puede llegar a representar un gran ahorro, pues permite limitar y minimizar la intervención posterior a las necesidades, sin tener que intervenir íntegramente en toda la estructura.

 

La inspección y estudios bióticos los realiza nuestro departamento técnico formado entre otros por un biólogo especializado en el campo de las patologías de la madera, un arquitecto técnico, responsables técnicos y equipo de aplicadores experimentados y con toda la formación y requisitos que exige la normativa actual de productos biocidas TP8 según el RD 830/2012.

 

La inspección y estudio estructural de la madera tiene dos fases bien diferenciadas: la recogida de datos y la confección de la memoria técnica:

 

> 1º fase: La recogida de datos:

 

La primera parte del estudio de las vigas de madera de un edificio es la recogida de datos realizada por nuestro equipo de biólogos y técnicos especialistas en el campo de las patologías de la madera. La recogida de datos se realiza in situ y se desarrolla según los siguientes procedimientos:

 

- Inspección visual de la madera: Nuestros técnicos inspeccionarán ocularmente las vigas y otros elementos de madera detectando los rastros, señales u otras evidencias del paso o actividad de los insectos.


- Comprobaciones físicas: Mediante las herramientas apropiadas (punzón, taladros, barrena de crecimiento, etc). se comprobará el estado y solidez de la madera en el máximo número de vigas. Se comprobarán con especial atención los tramos afectados y aquellas zonas donde la madera ha sufrido ciclos de humedad.

- Análisis sonoro (sistema 'Termitec'): En el caso de que se sospeche de actividad de termitas se realizará un análisis sonoro de la madera. Este sistema hace años que es pionero en la detección de actividad xilófagos y permite verificar la actividad real de los insectos, especialmente de las termitas pero también de los cerambícidos (carcomas grandes) o anóbidos (gorgojos pequeños).

> 2º fase: Confección de la memoria técnica:

 

Una vez recogidos los datos en la primera fase procederemos a confeccionar la memoria técnica con los resultados de la inspección de la madera. Esta memoria incluye como mínimo los siguientes puntos:

 

- Resultado de la inspección, descripción minuciosa de las incidencias detectadas y recopilación fotográfica

 

- Fichas biológicas de las plagas detectadas

- Detalle de las vigas o elementos de madera que hayan perdido sección y / o capacidad portante y estimación de la pérdida en porcentaje

 

- Planos en formato .Cada con la situación y marcaje de las incidencias

 

- Medidas correctoras y / o tratamientos recomendados

 

- Valoración económica

En Umbralia nos avalan muchos años dedicados a la protección y mantenimiento de las estructuras de madera de nuestros edificios. Somos una empresa inscrita en el Departamento de Sanidad Pública de la Generalidad de Cataluña (ROESP B-0139-SA) y disponemos de todas las pólizas de responsabilidad civil y seguros obligatorios para realizar los tratamientos con total garantía de seguridad.

 

Nuestro equipo humano está formado entre otros por un equipo de biólogos especializados en el campo de las patologías de la madera, un arquitecto técnico, responsables técnicos y aplicadores con toda la formación y requisitos correspondientes al TP8 según el RD 830/2012.

Análisis de vigas de madera en Barcelona - Umbralia
Análisis de vigas de madera en Barcelona - Umbralia

Análisis, estudio y diagnóstico en vigas y estructuras de madera - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Inspección vigas de madera - Umbralia
Inspección vigas de madera - Umbralia

Inspección de vigas y estructuras de madera - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Inspección y estudio de la madera  Barcelona
Inspección y estudio de la madera Barcelona

Inspección y estudio de vigas y estructuras de madera - Umbralia - 93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Inspección vigas de madera antiguas
Inspección vigas de madera antiguas

Inspección vigas de madera antiguas - Umbralia -93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Revisión de vigas de madera en Barcelona - Umbralia
Revisión de vigas de madera en Barcelona - Umbralia

Revisión y estudio de vigas de madera en Barcelona - Umbralia -93 433 52 33 - umbralia@umbralia.com

press to zoom
Estudio de vigas de madera Cataluña
Estudio de vigas de madera Cataluña

Estudio de vigas de madera en Barcelona y Cataluña - Umbralia - 934335233 - umbralia@umbralia.com

press to zoom

Solicite presupuesto o información sin ningún compromiso a través del formulario de contacto, al correo electrónico umbralia@umbralia.com o llámanos directamente al 93 433 52 33

Servicios

Contacto

tel. 93 433 52 33

Legal

horario:  lunes a viernes

08:00 a 20:00 h

C/ Niça, 3  local bajos

08024 Barcelona

logo empresa madera

© Umbral de Tolerancia, SL. N.I.F  B63053060  · Expertos en control integral de plagas urbanas  ·  Todos los derechos reservados