cuques-portada_edited.jpg

Tratamientos para eliminar las cucarachas en Barcelona

Tipos de cucarachas y características

Las cucarachas son una de las plagas de insectos más frecuentes que podemos encontrar en nuestros hogares y negocios. Se trata de una plaga ancestral con más de 350 millones de años de antigüedad, de gran resistencia y que práctica no ha necesitado cambiar de aspecto ni hábitos para sobrevivir. Son insectos omnívoros y pueden comer cualquier resto orgánico que encuentren.

 

Las cucarachas necesitan muy poca agua. Su actividad suele ser nocturna y prefieren vivir en espacios con oscuridad, tranquilos y con humedad. En nuestra ciudad nos encontraremos habitualmente con 3 especies: la cucaracha alemana (Blatella germánica), la cucaracha americana (Periplaneta americana) y en los últimos años también con la cucaracha oriental (Blatta orientalis).

> Cucaracha americana (Periplaneta americana):

 

Se trata de una cucaracha grande que puede llegar a los 50 mm de largo. Es de color marrón rojizo y brillante. Sus antenas son muy largas y si nos fijamos veremos que las alas de los machos son más grandes que las de las hembras.

 

Estas cucarachas provienen habitualmente del subsuelo y acceden a los edificios a través de agujeros, los alcantarillados y deficiencias en los bajantes, especialmente cuando son antiguos y de fibrocemento o cerámicos. Viven en espacios con humedad y sin luz y se reproducen muy rápidamente. Otro rasgo diferenciador es que pueden llegar a planear (se tiran y parece que vuelen) cuando las temperaturas son elevadas.

 

> Cucaracha alemana (Blatella germánica):

 

Las cucarachas germánicas son mucho más pequeñas que las americanas (habitualmente entre 12 y 15 mm de largo), tienen un color marrón con franjas más oscuras en el tórax y las patas son adherentes, lo que lis permite moverse con mucha facilidad por paredes y otros elementos verticales. Como la mayoría de cucarachas son insectos nocturnos, esto quiere decir que si se detectan durante el día la infestación ya ha llegado a un nivel grave. Estas cucarachas suelen provenir de un punto en concreto del edificio (focos de infestación) a partir del cual se desplazan hacia otras zonas y pisos rápidamente. Suelen tener su escondite en zonas calientes y con un poco de humedad como por ejemplo las máquinas de café de los bares, donde es muy habitual encontrarlas.

 

> Cucaracha oriental (Blatta orientalis):

 

La cucaracha oriental se ha convertido en una especie bastante frecuente en los últimos años. Son cucarachas de color marrón muy oscuro (a veces parece incluso negro intenso) y de largo entre 20 y 30 mm. Los machos se diferencian por tener alas que cubren tres cuartas partes del cuerpo mientras que las hembras no tienen.

 

Habitualmente las encontramos en las zonas húmedas de los edificios como son el alcantarillado, las arquetas y los sótanos desde donde acceden posteriormente a las viviendas. Son más resistentes que otras especies y esto les permite vivir un tiempo en intemperie.

Tratamientos para eliminar las cucarachas - Empresa de Control de Plagas en Barcelona

Cuando nos encontramos ante una plaga de cucarachas en Barcelona es importante acudir rápidamente a una empresa especializada en tratamientos de desinsectación. Como con todas las plagas siempre se pueden utilizar productos de uso doméstico, pero con las cucarachas no suele ser recomendable pues seguramente más que solucionar la problemática del agravaremos. Los productos domésticos que podemos encontrar en el súper suelen enmascarar unos días el problema en la zona donde se aplican, pero a medio- largo plazo las cucarachas se vuelven resistentes y o bien se multiplican con mayor virulencia o bien se desplazan hacia otras zonas. Aparte de que estos productos suelen ser muy tóxicos y un mal uso puede tener consecuencias para nuestra salud.

 

Los tratamientos de desinsectación que ofrecemos en Umbralia tienen como finalidad eliminar definitivamente las cucarachas de las viviendas y negocios. Lo conseguimos combinando la aplicación de productos biocidas de uso profesional conjuntamente con medidas físicas que reduzcan los factores favorecedores de la plaga y posibles re infestaciones. En Umbralia- Control de Plagas Barcelona utilizamos siempre los productos más innovadores, avanzados y seguros tanto para las personas como para el medio ambiente. Disponemos de todas las herramientas para eliminar las cucarachas en cualquier situación y espacio imaginable.

 

Habitualmente utilizamos gel insecticida de última generación. El uso de este biocida ha representado un gran avance en el tratamiento y eliminación de las cucarachas debido a su nula toxicidad contra las personas y animales de compañía. Se puede aplicar en multitud de situaciones y elimina los individuos adultos y las ninfas. Tampoco es necesario abandonar el espacio tratado y no desprende ningún tipo de olor. Cuando la situación lo requiere también podemos utilizar otras técnicas como la nebulización con cañones de humo o trampas de monitoreo.

 

Nuestros técnicos le asesorarán sobre cuál es el mejor tratamiento, rápido y económico en cada caso. Ofrecemos nuestros servicios de fumigación de cucarachas en Barcelona a particulares, comunidades de propietarios y negocios (hospitales y centros sanitarios, hoteles, residencias, hostelería, centros educativos, centros deportivos, locales comerciales, etc.

En Umbralia nos avalan muchos años dedicados al control integral de plagas urbanas. Multitud de clientes confían en nosotros año tras año para prevenir y solucionar los problemas que originan la presencia de bichos y cucarachas. Nos adaptamos y personalizamos nuestros tratamientos para garantizar siempre un resultado de calidad y cumplir con sus expectativas.

 

Somos una empresa inscrita en el Departamento de Sanidad Pública de la Generalidad de Cataluña (ROESP B-0139-SA) y disponemos de todas las pólizas de responsabilidad civil y seguros obligatorios para realizar los tratamientos con total garantía de seguridad.

empresa de plagasen Barcelona

20 años de experiencia a vuestro servicio

Somos una empresa con más de 20 años ofreciendo servicios profesionales de calidad para el control intregral de plagas urbanas.

La confianza de nuestros clientes es nuestra mejor garantía

 

empresa per al control de plagues a Barcelona

Inspección y asesoramiento
gratuitos

Nuestros técnicos especialistas atenderán su consulta inmediatamente, concretaremos una visita e inspección gratuitas cuando sea necesario y elaboraremos presupuesto valorando el tratamiento más adecuado a vuestras necesidades. 

tratamiento plagas en Barcelona

Tractamientos garantizados y de máxima eficacia i de 

Los tratamientos que realizamos en Umbralia tienen garantía al 100%, son de máxima eficacia y se ejecutan combinando las medidas físicas junto con los productos más innovadores y respetuosos con las personas y el medio ambiente.  

 

Servicios

Contacto

tel. 93 433 52 33

Legal

horario:  lunes a viernes

08:00 a 20:00 h

C/ Niça, 3  local bajos

08024 Barcelona

20º aniversario-reduit.png

© Umbral de Tolerancia, SL. N.I.F  B63053060  · Expertos en control integral de plagas urbanas  ·  Todos los derechos reservados