empresa Umbralia control de plagues Barcelona

93 433 52 33

cat    I

  • UMBRALIA

Tratamiento en vigas de madera para eliminar carcoma


Eliminar carcoma en Barcelona

Finalizamos un tratamiento en las vigas de madera con el objetivo de eliminar la carcoma en una vivienda unifamiliar de Barcelona que se estaba rehabilitando. Al detectar los rastros que deja la carcoma en su vivienda (agujeritos en la madera y serrín) el cliente decide contactar con Umbralia, una empresa especialista en patologías y tratamiento de la madera estructural.


Durante la visita e inspección previa, que realiza el nuestro personal técnico gratuitamente, detectamos actividad moderada de anobium punctatum (carcoma pequeña o polilla de la madera) . También se detectan evidencias de ataque de termita subterránea (Reticulitermes spp) en varios tramos de vigas que coinciden con zonas húmedas de la vivienda.


En esta situación, al tratarse de una obra en proceso de rehabilitación en la que se detecta actividad de termitas, aunque esta sea leve o ya remitida, hay que realizar un tratamiento curativo y preventivo en profundidad en el conjunto de vigas de madera de la vivienda para eliminar la carcoma y los termitas, proteger la madera y dar cumplimiento al Código Técnico de la Edificación (CTE).


En su apartado dedicado a la madera estructural DB-SE (M) esta normativa de ámbito estatal establece que ante la detección de un ataque por termitas hay que proteger las vigas en profundidad alcanzando un grado de protección NP5. El tratamiento adecuado en este caso debe ser en profundidad mediante inyección y pulverización superficial. Si quieres conocer más sobre la normativa que rigen los tratamientos de la madera puedes consultar esta entrada dónde la explicamos. Al tratarse de una vivienda donde todavía guardaban muebles, luminarias, cajones, etc. lo primero que se ha realizado es proteger muy bien todo el mobiliario, paredes y pavimento con plásticos gruesos y cartones. Este paso es imprescindible, hay que proteger bien para asegurar que el producto protector sólo entra en contacto con las vigas de madera sin manchar o ensuciar otros elementos




Una vez está todo bien protegido procedemos a realizar el tratamiento de las vigas de la madera. Para hacer la inyección (1º fase del tratamiento) se perfora la madera con taladro cada 15-20 cm al tresbolillo y llegando a 2/3 de la sección. En los agujeros colocamos válvulas anti-retorno y inyectamos el producto protector a una presión elevada consiguiendo que la difusión llegue al 80-90% de la madera. La protección superficial (2º fase del tratamiento en profundidad) se realiza aplicando el mismo producto aplicado por pulverización en toda la superficie vista y accesible de la madera. En este caso algunas de las vigas estaban barnizadas y ha sido necesario limpiarlas previamente.


Con el tratamiento en profundidad mediante inyección y pulverización la madera queda protegida contra todas las familias de hongos e insectos xilófagos que la atacan (gorgojos /carcoma (pequeño y grande), termitas y hongos) logrando el grado de protección NP5 que establece el Código Técnico de la Edificación y con garantía certificada de 10 años.


Los tratamientos para fumigar la madera y eliminar la carcoma y termitas que realizamos a Umbralia están dirigidos por un equipo técnico ampliamente cualificado y experimentado. Umbralia es una empresa especializada y con reconocimiento por parte del Departamento de Salud Pública de la Generalidad de Cataluña con todos los requisitos y formación que requieren las normativas y el TP8 para tratar la madera con biocidas. Tenemos más de 20 años de experiencia protegiendo las vigas y estructuras de madera. Estamos inscritos en el Departamento de Sanidad Pública de la Generalidad de Cataluña (ROESB 0139 CAT-SB) y disponemos de todas las pólizas de responsabilidad civil y seguros obligatorios para realizar los tratamientos de la madera con total seguridad.


Si queréis solucionar cualquier problema relacionado con las patologías y tratamientos de la madera podéis contactar con nosotros y solicitar una visita e inspección gratuitos a través de nuestro formulario, en umbralia@umbralia.com o llamándonos al 93 433 52 33. Ofrecemos nuestros servicios de plagas de madera en Barcelona y toda Cataluña.


3 vistas

Sol·liciti  pressupost o informació sense cap compromís a través del formulari de contacte,
al correu electrònic umbralia@umbralia.com o truca'ns directament al 93 433 52 33 

Serveis

Contacte

tel. 93 433 52 33

Legal

horari:  dilluns a divendres

08:00 a 20:00 h

C/ Niça, 3  local bxos.

08024 Barcelona

empresa plagues Barcelona

© Umbral de Tolerancia, SL. N.I.F  B63053060  · Experts en control integral de plagues urbanes  ·  Tots els drets reservats