empresa Umbralia control de plagues Barcelona

93 433 52 33

cat    I

  • UMBRALIA

Como eliminar la carcoma - tratamiento en vigas y porche de madera exterior

Como eliminar la carcoma - tratamiento en vigas y porcho de madera exteriorI UMBRALIA

Recientemente hemos realizado un tratamiento para eliminar y proteger contra una plaga de carcoma detectada en unas vigas y porche exterior. El tratamiento se ha realizado en una masía en la provincia de Girona. Aunque estamos ubicados en Barcelona damos servicio de control y tratamiento de la madera en toda Cataluña y cuando la actuación lo requiere en el resto de la península.


Durante la visita previa que realizó nuestro departamento técnico se detectó presencia activa de gorgojos de la madera o carcoma pequeños (Anobium punctatum) y también de carcoma grandes o cerambícidos (Hylotrupes bajulus). Estos últimos hacen unos agujeros de salida ovalados muy característicos y el principal problema que tienen es que su ciclo de vida puede llegar a los 10 años. Esto quiere decir que aunque sólo veamos un agujero de salida, cabe la posibilidad (de hecho es lo más probable) de que el interior de la madera la carcoma lleve muchos años comiendo, por lo que pueden llegar a provocar daños desastrosos. Los cerambícidos, tal como sucede con los gorgojos pequeños (anóbidos) suelen atacar la parte exterior de la madera llegando a la albura, pero como tienen un tamaño bastante grande, en determinados casos y dependiendo de la afectación y del tipo de madera también pueden llegar a afectar al núcleo central. Por este motivo el tratamiento adecuado debe ser en profundidad mediante por inyección y protección superficial llegando al grado de protección NP5 que establece el Código Técnico de la Edificación.



Aunque la masía se encontraba en proceso de rehabilitación, por precaución y como en todos los tratamientos de la madera que realizamos, se protegieron todos los pavimentos, paredes y mobiliario existente con plásticos y cartones. Posteriormente se procedió a realizar los tratamiento curativo y preventivo para eliminar la carcoma en profundidad mediante inyección y pulverización de producto insecticida-fungicida de uso profesional.




La primera parte del tratamiento en profundidad es la inyección de la madera y para conseguirlo se perforan las vigas con taladro cada 15-20 cm al tresbolillo y llegando a 2/3 de la sección. En este caso las vigas más grandes y las jácenas se trataron por las dos caras para asegurar que la difusión del producto alcanzase el 80-90% de la madera. La segunda parte del tratamiento es la protección superficial y se realizó aplicando el mismo producto aplicado por pulverización en toda la superficie vista y accesible de la madera. En este caso como que las vigas no tenían ningún tipo de revestimiento o pintura se pudieron tratar sin lijar previamente.


Con el tratamiento en profundidad mediante inyección y pulverización la madera queda protegida contra todas las familias de hongos e insectos xilófagos que la atacan (carcoma pequeño, carcoma grande y termitas) con garantía certificada de 10 años.


Los tratamientos para fumigar la madera y eliminar la carcoma y termitas que realizamos a Umbralia están dirigidos por un equipo técnico ampliamente cualificado y experimentado. Umbralia es una empresa especializada y con reconocimiento por parte del Departamento de Salud Pública de la Generalidad de Cataluña con todos los requisitos y formación que requieren las normativas y el TP8 para tratar la madera con biocidas. Tenemos más de 20 años de experiencia protegiendo las vigas y estructuras de madera. Estamos inscritos en el Departamento de Sanidad Pública de la Generalidad de Cataluña (ROESB 0139 CAT-SB) y disponemos de todas las pólizas de responsabilidad civil y seguros obligatorios para realizar los tratamientos de la madera con total seguridad.


Si queréis solucionar cualquier problema relacionado con las patologías y tratamientos de la madera podéis contactar con nosotros y solicitar una visita e inspección gratuitos a través de nuestro formulario, en umbralia@umbralia.com o llamándonos al 93 433 52 33. Ofrecemos nuestros servicios de plagas de madera en Barcelona y toda Cataluña.


7 vistas

Entradas Recientes

Ver todo

Sol·liciti  pressupost o informació sense cap compromís a través del formulari de contacte,
al correu electrònic umbralia@umbralia.com o truca'ns directament al 93 433 52 33 

Serveis

Contacte

tel. 93 433 52 33

Legal

horari:  dilluns a divendres

08:00 a 20:00 h

C/ Niça, 3  local bxos.

08024 Barcelona

empresa plagues Barcelona

© Umbral de Tolerancia, SL. N.I.F  B63053060  · Experts en control integral de plagues urbanes  ·  Tots els drets reservats