xinxes-portada.jpg

Tratamientos para eliminar los chinches de la cama en Barcelona

¿Qué son los chinches de la cama (cimex lectarius)?

Las chinches de cama Cimex lectularius son insectos pequeños que se alimentan de la sangre humana y que cuesta detectar a simple vista. Suelen esconderse en lugares ocultos cerca de las camas y aparecen en la noche para alimentarse y volverse a esconder rápidamente. Desde hace un tiempo parecía que las chinches de la cama habían quedado en el olvido y que únicamente lo sufrían personas en lugares sucios o establecimientos sin un mínimo de higiene. Actualmente, sin embargo, el número de infestaciones ha aumentado muchísimo tanto en los hogares como en hoteles y hostales independiente me de el grado de limpieza. La razón principal de este crecimiento es la alta movilidad de las personas en los últimos años, beneficiado en parte por la facilidad de viajar y el uso de viviendas particulares como pisos turísticos con un alto tráfico de personas.

¿Por qué aparecen los chinches de la cama y cómo se transmiten?

Como decíamos hoy en día es mucho más sencillo de lo que parece verse afectado por una plaga de chinches de la cama. Suele ser muy habitual llevarlos como huéspedes invitados en maletas o bolsas de equipaje después de un viaje al extranjero, sobre todo si es en países pobres o zonas con hábitos higiénicos poco existentes, aunque esto no es del todo imprescindible ya que también nos los podemos encontrar en hostales, hoteles o viviendas turísticas con un grado de limpieza superior. Otra forma habitual de infestación suele ser a través de las mascotas. Los chinches saltan y se reproducen fácilmente entre perros y gatos para alimentarse y posteriormente pasar a nuestras viviendas. Finalmente, también podemos llevar las chinches a casa al recoger muebles de la calle o de segunda mano, especialmente si son cabezales de cama, mesitas de noche o armarios que situaremos en los dormitorios. Los chinches de cama se esconden en huecos y espacios a unos 2 o 3 metros de la cama. Suelen introducirse en las costuras de los colchones, en grietas y fisuras de las paredes, en somieres, cabeceros, sillas, después de los zócalos o incluso dentro de los enchufes. Allí pasan la mayor parte del tiempo esperando la noche para salir y alimentarse del huésped.

 

 

¿Qué debemos hacer ante una picadura de chinches de la cama?

Como con todas las plagas urbanas casi siempre encontramos múltiples maneras de combatirla y acabar con ella: utilizar métodos y remedios caseros o bien contactar con una empresa profesional. Así como con otras plagas los remedios domésticos pueden funcionar muy bien, en el caso de las chinches nuestra recomendación es acudir lo antes posible a una empresa profesional ya que se trata de una plaga difícil de eliminar.

 

También es importante que la plaga sea correctamente diagnosticada para elegir el tratamiento adecuado. En todo caso siempre se pueden seguir una serie de pautas y remedios caseros que pueden ayudar a combatir la plaga, entre los que destacamos los siguientes:

 

 

Remedios caseros para eliminar los chinches de la cama

Dentro de los tratamientos caseros útiles para eliminar las chinches encontramos las siguientes recomendaciones:

 

  • Uno de las primeras acciones que podemos hacer al infestarnos con chinches de cama es lavar toda la ropa a una temperatura superior a los 60º.
     

  • Por otra parte se inspeccionará cuidadosamente el colchón y los muebles cercanos a la cama así como todos los espacios donde las chinches se pueden ocultar para intentar encontrarlos a ellos o a los rastros que dejan.
     

  • También es recomendable examinar la ropa, bolsos y complementos cuando salga de casa para evitar llevarse algún individuo y reiniciar una infestación en otra vivienda y lugar.
     

  • Finalmente, se pueden aplicar productos insecticidas domésticos que se pueden encontrar fácilmente en cualquier supermercado o droguería. Estos productos no suelen ser muy efectivos y su uso indiscriminado de los últimos años ha reducido aún más su efectividad provocando que las chinches se acaben volviendo resistentes.

 

Seguir esta serie de recomendaciones y remedios caseros puede ayudar a reducir la plaga o evitar que se reproduzca con celeridad, pero por nuestra experiencia sabemos que en muy pocas ocasiones será suficiente para acabar con la plaga.

 

Tratamientos profesionales para eliminar los chinches de la cama en Barcelona

En Umbralia somos expertos en el control integral de plagas urbanas. Llevamos más de 20 años combatiendo las plagas de chinches y ofrecemos los tratamientos más eficaces. Lo primero que realizarán nuestros técnicos es una inspección exhaustiva de casa para detectar los escondijos de las chinches. Se inspeccionarán la cama con especial atención a las costuras de los colchones y el cabezal, las tabletas y luces, enchufes, zócalos y cualquier otro lugar susceptible de ser su escondite.

 

En función del grado de infestación combinaremos el tratamiento mediante pulverización de productos insecticidas de última generación junto con la aplicación de calor mediante vaporizador industrial. Con este tipo de máquinas de uso profesional aplica vapor seco que alcanza los 100º sin deteriorar las superficies.

 

El tratamiento con insecticidas se debe realizar dos veces espaciando su aplicación 15-17 días. Esto es necesario porque actualmente no hay ningún producto en el mercado que elimine los huevos de las chinches. Finalmente y dependiendo de cada situación recomendaremos a el cliente una serie de pautas y recomendaciones necesarias para garantizar la completa eliminación de la plaga y evitar que se vuelva a reproducir.

 

Con Umbralia podrá estar tranquilo, solucionaremos su plaga de chinches con rapidez y la máxima profesionalidad posible. Llevamos más de 20 años dedicados al control integral de plagas urbanas. La satisfacción de nuestros clientes es nuestra mejor garantía.

 

Tratamientos profesionales para eliminar los chinches a los negocios

En Umbralia los guiaremos durante todo el proceso de eliminación de chinches en su negocio, explicando los pasos que debe seguir para erradicar esta molesta plaga definitivamente. También le informaremos de todas las pautas y medidas que deberá tomar para asegurar la eficacia y seguridad del tratamiento.

 

Habitualmente los negocios que requieren tratamientos para eliminar los chinches de la cama son aquellos con un elevado tráfico de personas como pueden ser los hoteles, hostales o negocios turísticos. La detección de chinches por parte de un cliente puede tener graves consecuencias y llegar incluso a arruinar la reputación de su negocio, por eso es imprescindible actuar rápidamente y solucionarlo antes posible. Pida inspección y presupuesto gratuitos.

 

Solucionaremos su plaga de chinches con la mayor rapidez posible y máxima profesionalidad evitando que tenga un impacto negativo en su negocio.

 

 

empresa de plagasen Barcelona

20 años de experiencia a vuestro servicio

Somos una empresa con más de 20 años ofreciendo servicios profesionales de calidad para el control intregral de plagas urbanas.

La confianza de nuestros clientes es nuestra mejor garantía

 

empresa per al control de plagues a Barcelona

Inspección y asesoramiento
gratuitos

Nuestros técnicos especialistas atenderán su consulta inmediatamente, concretaremos una visita e inspección gratuitas cuando sea necesario y elaboraremos presupuesto valorando el tratamiento más adecuado a vuestras necesidades. 

tratamiento plagas en Barcelona

Tractamientos garantizados y de máxima eficacia i de 

Los tratamientos que realizamos en Umbralia tienen garantía al 100%, son de máxima eficacia y se ejecutan combinando las medidas físicas junto con los productos más innovadores y respetuosos con las personas y el medio ambiente.  

 

Servicios

Contacto

tel. 93 433 52 33

Legal

horario:  lunes a viernes

08:00 a 20:00 h

C/ Niça, 3  local bajos

08024 Barcelona

20º aniversario-reduit.png

© Umbral de Tolerancia, SL. N.I.F  B63053060  · Expertos en control integral de plagas urbanas  ·  Todos los derechos reservados