C/ Niça, 3-5 local  08024 Barcelona

93 433 52 33

CONTROL  INTEGRAL DE PLAGAS URBANAS

DEPARTAMENTO DE

español

  • Facebook - Black Circle
  • Google+ - Black Circle
  • YouTube - Black Circle

Dispositivos físicos para ahuyentar las aves

​En Umbralia disponemos de un gran abanico de dispositivos físicos de exclusión para proteger y ahuyentar de los edificios a las molestas plagas de aves urbanas como son las palomas, gaviotas, cotorras, ... y en función de la situación cuando es necesario los fabricamos nosotros mismos. A menudo el elemento más caro a la hora de instalar estos dispositivos será la mano de obra y el acceso a las zonas ocupadas por las aves, por lo que es muy importante elegir correctamente el tipo de dispositivo en función de las características del edificio, el nivel de infestación y de las zonas a proteger. A continuación describimos brevemente los dispositivos mas utilizados para el control de las aves:

Pinchos de acero inoxidable

El sistema de pinchos de acero inoxidable es ideal en situaciones con una presión media y en determinados casos elevada. Se trata de un tipo de dispositivos económico y muy versátil debido a que se puede instalar rápidamente. Se trata de diveresas líneas de pinchos de acero inoxidable montadas sobre una base de policarbonato que se fijan al soporte con siliconas poliméricas de gran adherencia o fijaciones mecánicas. Tenemos de diferentes clases y tamaños en función de la especie, y es muy importante elegir bien el tipo de pincho a instalar para garantizar su efectividad. Las púas tienen la punta roma para no hacer daño a las aves y son muy adecuadas para proteger cornisas, barandillas, cubiertas, chimeneas, etc. siempre que el criterio estético no sea primordial.

Sistema de cable tensado

Este sistema de cable tensado es utilizado habitualmente para proteger cornisas y cubiertas de edificios donde la presión de las aves es media o baja. Es un tipo de dispositivo estéticamente muy discreto y a grandes rasgos consiste en un cable de acero inoxidable que se tensa con micro resortes sobre una estructura de postes totalmente estancos. Disponemos de diferentes tipos de cable en función del ave a controlar ( palomas, gorriones, gaviotas , etc).

 

Su rapidez de montaje y gran versatilidad lo hace muy adecuado para proteger cornisas, ventanas, antepechos, barandillas, monumentos, ... siempre y cuando la presión de aves no sea muy elevada y los espacios no se encuentren a cubierto y permitan la pernocta y cría. Es un tipo de protección más discreto que los pinchos y las redes, pero no siempre es posible substituirlos.

Redes para evitar el acesso de aves

 

La protección mediante redes es uno de los sistemas más efectivos para eliminar la presencia de las aves en los edificios. Instaladas de forma correcta y utilizando el tamaño de malla adecuada en función de la especie, las redes mantendrán alejadas todo tipo de aves, incluso las mas persistentes.

 

Las redes están fabricadas en polietileno estabilizado contra la luz ultravioleta, son muy resistentes, químicamente inertes y no se ven afectadas por los cambios bruscos de temperatura. Se instalan mediante una estructura de cable tensado de acero inoxidable y tornilleria de alta resistencia. 

 

Con este sistema se pueden cerrar patios de edificios, aberturas de ventilación, tejados y en general cualquier espacio por donde accedan las aves. Es un tipo de protección prácticamente invisible que no altera la estética de los edificios. Disponemos de redes con diferentes mallas según la especie a proteger y también en diferentes colores adaptándose a las necesidades de cada caso.

Otros sistemas (ultrasonidos, geles ópticos, reflectores, etc.)

 

También disponemos de otros sistemas para hacer frente a las plagas de aves. Los ultrasonidos son otro opción a considerar. Se trata de una caja de estación de control donde se puede regular una frecuencia de ondas a través de unos altavoces. A raíz de la experiencia y criterio técnico que hemos ido logrando, creemos que se trata de un sistema que hay que perfeccionar. Hemos instalado sistemas ultrasonidos de diferentes equipos y marcas en múltiples edificios y los resultados no han sido del todo satisfactorios.

 

En función del tipo de espacios también podemos utilizar otros sistemas más innovadores: geles ópticos, repelentes, sistemas reflectores, sistemas sonoros y otros tipos de dispositivos que pueden ser adaptados en función de cada necesidad. Nuestro personal técnico estudiará y le orientará en la elección correcta del dispositivo más adecuado para resolver definitivamente el problema que genera la presencia de las aves.

Solicite inspección y presupuesto gratuitos a través del formulario de contacto, en umbralia@umbralia.com o llamándonos al 93 433 52 33

SERVICIOS:

Especialistas en el control integral de plagas urbanas. Desinsectación y desratización, control de aves y tratamientos contra insectos xilófagos de la madera.

DÓNDE ESTAMOS:

C/ Niça, 3-5 local  

08024 Barcelona

93 433 52 33  

© Umbral de Tolerancia, SL.  B63053060  · Departamento de control integral de plagas urbanas  ·  Todos los derechos reservados  ·  Aviso Legal